Fondos Sercotec

Accede hasta $1.200.000 para digitalizar tu Pyme


Para micro y pequeños empresarios/as que hayan aprobado los cursos de Ruta Digital hasta el nivel máximo correspondiente, podrán postular al Kit Digital, que aporta un beneficio de entre $1.000.000.- y $1.200.000.-.

 

Fondo Concursable de Sercotec abierto desde el 23 de junio al 6 de julio de 2022. Recuerda que antes de postular debes leer detenidamente las bases de la convocatoria para tu región y cumplir con todos los requisitos.

 

¿Qué es el Fondo/Curso RUTA DIGITAL?

Es un servicio de formación empresarial que a través de cursos en línea gratuitos que contribuyan al mejoramiento en la gestión operativa y financiera, la comercialización de productos o servicios y la innovación de las micro y pequeñas empresas.

La gran oportunidad de estos curso online es que, quienes completen los cursos en la plataforma web: www.rutadigital.cl podrán postular a un beneficio denominado Kit Digital, orientado a que las empresas realicen cambios significativos en sus procesos comerciales y organizacionales mediante la adquisición de distintas herramientas digitales según el fondo que brinda este concurso.

Temáticas de los cursos disponibles en www.rutadigital.cl:

  1. Finanzas y Seguridad de la Información
  2. Ventas e Inventario
  3. Gestión y Colaboración
  4. Marketing
  5. Ciberseguridad
  6. Negocios Inteligentes

¿Qué subsidio entrega a quienes completen los cursos?

Los micro y pequeños empresarios/as que hayan aprobado los cursos de Ruta Digital hasta el nivel máximo correspondiente, podrán postular al Kit Digital, el cual aporta un beneficio de entre $1.000.000.- y $1.200.000.- para la compra de activos intangibles y fijos (software y hardware) para la digitalización de sus negocios. Se podrá destinar hasta un 50% del beneficio adjudicado, al financiamiento de activos fijos.

El subsidio NO considera el financiamiento de IVA u otro tipo de impuestos, siendo éstos cargo de cada empresa beneficiaria. 

Cada empresa podrá acceder solamente a un subsidio.

Los ítems de financiamiento a considerar en el Plan de Trabajo son los siguientes:

  • Activos intangibles: corresponde a la adquisición de bienes intangibles o digitales destinados a la incorporación y uso de herramientas tecnológicas en la gestión de la empresa, tales como sitio web, carro de compra, sistemas de pago, sistema de administración de negocios ERP, servicios de marketing; que sean estrictamente necesarios para la digitalización del negocio.

Mínimo 50%, o hasta el 100% del monto total del subsidio destinado al proyecto.

 

  • Activos fijos: corresponde a la adquisición de bienes (activos físicos), que se utilizan directamente o indirectamente en el proceso de producción, funcionamiento y/o venta del bien o servicio ofrecido por la empresa, cuya función se encuentre supeditada a complementar aquella entregada por el/los activo/s intangibles y que sean estrictamente necesarios para el correcto funcionamiento de éstos, por ejemplo: computador o hardware para la implementación de terminales de punto de venta, equipo POS asociado a la implementación de sistemas de pago electrónico, control de inventario y/o stock, impresora térmica, tablet, entre otros.

Máximo 50% del monto total del subsidio destinado al proyecto.

¿Quiénes pueden acceder al fondo concursable Kit Digital?

  • Personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con ventas netas anuales demostrables superiores a 0 UF y hasta 25.000 UF. Es decir, NO PIDE UN MÍNIMO DE VENTAS, SOLO SUPERIOR A CERO.
  • Cooperativas con inicio de actividades en primera categoría, y con ventas netas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF anuales, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de la cooperativa dividido por el número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros, sociedades de hecho y comunidades hereditarias.
  • No haber sido beneficiaria de una convocatoria del instrumento Formación Empresarial “Ruta Digital” de Sercotec, durante los años 2020 y/o 2021.

Lo más importante: Pasos para postular

Para acceder a los cursos en línea, debe pinchar abajo el botón «Acceder», registrarse como usuario/a o iniciar sesión con su clave Sercotec o clave única. Realizar el diagnóstico inicial, completar los cursos y postular al kit digital.

a.- Registro de usuario/a Sercotec 

Registrarse como usuario/a en https://www.sercotec.cl/, o bien, actualizar sus antecedentes de registro. También se puede realizar, ingresando directamente a https://misdatos.sercotec.cl/

b.- Suscribirse en cursos de capacitación en línea

Suscribirse a los cursos de capacitación en línea ingresando a https://www.rutadigital.cl/. 

c.-Test de estado digital 

d.- Realizar cursos de capacitación en línea

e.- Aprobación de cursos y disminución de brechas de conocimiento 

f.- Envío de postulación y carpeta tributaria 

Y con eso estás ya en proceso de postulación.

 

Mucho éxito!!!

 

 

Consultora Pymes